“Cobrar sin hacer nada también es corrupción”

Ante el presidente Felipe Calderón, el gabinete de seguridad y los gobernadores, el empresario Alejandro Martí fue claro: “Si piensan que la vara es muy alta o que no pueden, renuncien, porque cobrar por no hacer nada también es corrupción.”

Martí afirmó que el país “está lleno de jóvenes recién egresados de las universidades que requieren el trabajo de ustedes y que estarían gustosos, con todo el entusiasmo de gente joven y limpia, no maleada, de hacer el trabajo que ustedes no estén haciendo”.

El padre de Fernando Martí —el joven de 14 años secuestrado y asesinado en junio pasado por una banda de plagiarios— estuvo en primera fila de los invitados especiales del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aunque después de dos horas de encuentro ocupó un lugar en la mesa de los funcionarios federales y estatales.

“Señores: si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, porque eso también es corrupción”, expuso.

“Hoy México vive una de las peores épocas de su historia en materia de inseguridad”, afirmó el empresario, y pidió a los integrantes del Consejo hacer sentir a la sociedad que las policías, los agentes del Ministerio Público y los jueces son honrados y que, en contraparte, el corrupto se sienta desplazado.

“México es el único partido”

En su discurso recordó a los presentes que no existen partidos políticos una vez que son electos; “lo único que existe es México”, sostuvo.

Compartió que en sus “noches de dolor” pensó en quién habría terminado con la vida de su hijo Fernando: la impunidad o la irresponsabilidad de la sociedad. “¿Quién es más culpable: el que deja hacer o el que hace?”

Recordó también la marcha contra la inseguridad de hace cuatro años, pero de entonces a la fecha “no hicimos nada”, por eso insistió en que la reunión de ayer representa una oportunidad.

“La sociedad no quiere cosas temporales; estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones, en el Estado mexicano y en nuestro país”, expresó.

Al término de su mensaje, los funcionarios e invitados del salón Tesorería de Palacio Nacional se pusieron de pie y aplaudieron. Calderón fue al lugar de Martí para saludarlo y abrazarlo.

“Estoy seguro de que esta desgracia hizo que México ganara un hijo”, añadió el empresario, y remató: “Hay terror interno de los mexicanos en salir a las calles”.


Claves
Estrategia oficial

1.- Depuración de las instituciones policíacas.

2.- Plan antisecuestro.

3.- Penales con módulos para secuestradores.

4.- Ubicación de teléfonos celulares utilizados en ilícitos.

5.- Proyecto anticorrupción de policías.

6.- Facilitar las denuncias anónimas.

7.- Prevención del delito.

8.- Apoyo de medios.

9.- Observatorio ciudadano que revise los avances.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 22 de agosto.

0 Responses to "“Cobrar sin hacer nada también es corrupción”"