Comisión inicia hoy análisis de las reformas energéticas presentadas

La Comisión de Energía y Estudios Legislativos del Senado discutirá y posiblemente aprobará este lunes la ruta crítica que llevará el proceso legislativo de la reforma energética, para eventualmente dictaminarla a mediados de septiembre.
Así lo informó el secretario de la Comisión de Energía del Senado, Graco Ramírez, quien aseveró que este día iniciará el análisis de las diferencias y coincidencias que hay entre cada una de las iniciativas presentadas en materia energía, es decir, la del presidente Felipe Calderón, la del PRI y ahora la del FAP, que integra el PRD, PT y Convergencia.
En entrevista durante la entrega de la propuesta energética de intelectuales y expertos del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que este proyecto recogía mucho de los planteamientos presentados originalmente por el PRD, los cuales fueron enriquecidos.
“Los puntos de definición son, fundamentalmente, las diferencias y coincidencias que tenemos en cada una de las iniciativas. Esta iniciativa recoge mucho de las propuestas que originalmente planteamos nosotros, las enriqueció mucho, y entonces, mañana, vamos a plantearnos cada partido, cada bloque, cuáles son las diferencias para el debate. Vamos a plantearnos ya los puntos de debate fundamentales y coincidencias que pueda haber”, detalló.
Será el miércoles cuando la Comisión de Energía y Estudios Legislativos del Senado reciba la propuesta de reforma energética del FAP, y a partir de septiembre empezará el proceso de evaluación de las tres iniciativas presentadas hasta el momento.
“Ya hay materia para entrar a ver discrepancias y coincidencias, ya hay materia para un largo debate en el interior de la Comisión”, explicó por su parte el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete.
Graco Ramírez aseguró que la propuesta de los intelectuales y académicos no sufrirá cambios y que se presentará tal como fue entregada al FAP. Dijo que la propuesta considera los señalamientos presentados en su momento por el ex dirigente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Alajandro Páez, Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "Comisión inicia hoy análisis de las reformas energéticas presentadas"