Convertir a México en país de leyes

El presidente Felipe Calderón pidió el pasado viernes que todas las autoridades y actores de la sociedad civil hagan la tarea que les corresponde en el tema de la seguridad, porque todos son responsables.

A un día de que se firmara el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y la Legalidad, destacó que el reto más urgente de México es poner un alto al crimen, a la inseguridad y convertir a México en un país de leyes.

Calderón Hinojosa defendió el acuerdo, al manifestar que contiene metas específicas y plazos con la finalidad de que la sociedad pueda ver “pronto” los resultados.

Luego de que el empresario Alejandro Martí pidiera la renuncia de las autoridades que no pudieran con el reto de terminar con la delincuencia, expuso que su gobierno desde el primer día ha enfrentado con “todo” la criminalidad y ha puesto la seguridad de los ciudadanos como la más alta prioridad y la primera tarea de su administración.

En el abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Paralímpicos de Beijing, dijo que por razones de seguridad, salud y desarrollo personal, México debe convertir al deporte en una práctica cotidiana y accesible para todos.

Laura Vega, El Economista, 25 de agosto.



0 Responses to "Convertir a México en país de leyes"