Convoca a cumbre contra la inseguridad

El gobierno federal convocó ayer para el 21 de agosto a las 5 de la tarde en Palacio Nacional a la cumbre nacional que propuso el pasado miércoles México Unido contra la Delincuencia para que se pongan de acuerdo 31 gobernadores, el Jefe de Gobierno, el Ejecutivo federal, la SCJN y los responsables de la Seguridad Pública.

Juan Camilo Mouriño titular de la Segob, rodeado de Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna responsables de PGR y SSPF, dijo que la convocatoria se hace a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), instancia superior de coordinación como lo define la ley y en respuesta al justo reclamo de la sociedad de: ¡Ya basta!

Será la primera reunión

El exhorto involucra a gobernadores, Jefe de Gobierno -no citado por su nombre-, los secretarios Guillermo Galván, Mariano Francisco Saynez, Luis Téllez de Sedena, Semar, SCT, Medina Mora y García Luna, este último que preside el CNSP como Secretario de Seguridad Pública Federal.

“Es así que dicho Consejo es el ámbito institucional con que cuenta el Estado para tomar decisiones de la CNSP e instrumentar acciones necesarias para enfrentar el fenómeno de inseguridad y con ello atender el justo reclamo de una sociedad que ha dicho ¡Ya basta! Y ha decidido participar activamente en la solución del problema’’.

Rubén Torres, El Economista, 15 de agosto.


0 Responses to "Convoca a cumbre contra la inseguridad"