Cárdenas: puntos “rescatables” de priistas y panistas

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que existen aspectos rescatables de las iniciativas de PRI y PAN que pueden ser incorporadas dentro de la reforma energética, siempre y cuando quede fuera cualquier viso de privatización que atente contra lo establecido en la Constitución.

Contrario a Porfirio Muñoz Ledo, quien opinó que es necesario dictaminar primero en contra las iniciativas energéticas presentadas por el gobierno federal y por el PRI, Cárdenas sostuvo: “no puede decirse que todo sea desechable” en estas iniciativas que contienen un conjunto de propuestas, y donde hay aspectos que pueden formar parte de la reforma energética que apruebe el Congreso de la Unión.

“Me parece que todo lo que atropelle a la Constitución no debe pasar, pero hay otras cosas que pueden ser aceptables y que conviene tomar en cuenta”.

El ingeniero Cárdenas, quien trabajó junto con dirigentes y legisladores perredistas para elaborar las iniciativas en materia energética del PRD y que sirven de columna vertebral para la propuesta que afinan intelectuales y expertos contra la privatización de Pemex, afirmó que deben prevalecer las propuestas que sean más benéficas para el país.

Para lograrlo, sostuvo que los legisladores del Frente Amplio Progresista “tienen que ganar y convencer para ganar mayorías y se convence en función de quién tenga las mejores propuestas”.

En entrevista, luego del homenaje al fallecido escritor Alejandro Aura, organizado por la Fundación para la Democracia que él preside, sostuvo que lo importante es que haya una reforma que no privatice ningún área del sector energético nacional.

En contraparte, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que las iniciativas del PRI y PAN deben dictaminarse en contra para dar paso a la discusión de la propuesta que presentará el FAP porque, de lo contrario, “se estaría desvalorizando” el rechazo ciudadano expresado en la consulta.

“No revolvamos unas aguas con las otras, estaríamos desvalorizando el no (y) hay que honrar el no. A la gente se le preguntó si estaba de acuerdo con las iniciativas y la gente respondió masivamente que no; somos consecuentes con las consultas, diremos que no a las iniciativas y luego presentaremos la nuestra porque la suya va al norte y la nuestra va a otro camino”, precisó Muñoz Ledo.
Liliana Padilla, Milenio, 14 de agosto.

0 Responses to "Cárdenas: puntos “rescatables” de priistas y panistas"