Creel: el Senado apoyará un pacto nacional

El presidente del Senado, el panista Santiago Creel Miranda, informó ayer que, por unanimidad, los coordinadores parlamentarios le solicitaron que expresara su anuencia para suscribir el pacto nacional contra la inseguridad al que convocó el Ejecutivo.

En consecuencia, informó Creel en conferencia de prensa, “en los próximos días estaré en contacto con el secretario de Gobernación para definir los compromisos de manera específica no sólo del Senado, sino del resto de los participantes en ese pacto, para ver calendarios de manera específica y ver cómo se formula el mecanismo de evaluación del cumplimiento del mismo”.

En ese contexto, refirió que en la reunión de la Junta de Coordinación Política “definimos que los compromisos del Senado pudieran versar sobre aquellas leyes que estarían vinculadas con la reforma constitucional, que podrían analizarse y aprobarse en este periodo legislativo, que va de septiembre a diciembre”.

Por su parte, en entrevista el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, refirió que en materia de justicia el PRI ha hecho “una crítica muy fuerte a la ineficacia del gobierno en materia de combate a la inseguridad”.

El perredista aseveró que la administración federal “tiene que contestar a ese señalamiento preciso y muy enérgico, demoledor; hay que ver qué responde, porque quien está retrasado en entregar resultados es el mismo gobierno”.

Víctor Ballinas, La Jornada, 19 de agosto.


0 Responses to "Creel: el Senado apoyará un pacto nacional"