Cuestionan el llamado de Martí

El Procurador de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, rechazaron el llamado del empresario Alejandro Martí para que aquellos funcionarios que no puedan con la labor de combatir la inseguridad renuncien a sus cargos.

"(No) podemos reducir el tema a quienes dicen 'si no pueden, renuncien' y que hoy muchos abanderan, editando el dolor absolutamente respetable de un ciudadano mezquinamente manipulado para incrementar la percepción negativa, logrando con ello, detonar una campaña irracional de cuestionamiento, ante un problema que tiene su génesis en las raíces de nuestra cultura.

"No es con reduccionismos como avanzaremos. Cambiemos la práctica de atribuir culpas, deslizar responsabilidades, por los principios de prevención, coordinación y colaboración", dijo durante el segundo día de los trabajos del Octavo Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, celebrado en Chihuahua.

Mientras, Fernández de Cevallos señaló que la frase de "'si no pueden que se vayan' se oye bien y es de entenderse, pero la solución no está ahí", aunque dijo entender el dolor del empresario Alejandro Martí.

"Ninguna autoridad, ningún país del mundo puede abatir la criminalidad sin el concurso de la sociedad, los males nacen y proliferan desde la sociedad. Esos policías corruptos salen de la sociedad. Hoy vemos a familias enteras secuestrando a seres humanos, que no me digan que es culpa de los políticos; es una sociedad que ha perdido valores y que tenemos que reencontrarlos en ese espíritu de trabajo y de solidaridad que nos ha faltado durante mucho tiempo", sostuvo.
Rolando Herrera y Fernando Paniagua, Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Cuestionan el llamado de Martí"