Descartan división

La legisladora Beatriz Pagés señaló ayer que en el PRI no hay divisiones sobre la reforma petrolera, a pesar de que las diferencias entre las propuestas de algunos priistas.

La diputada del tricolor, que el martes junto a otros cinco legisladores presentó una propuesta alterna a la que PRI impulsó en el Senado, negó que su partido tenga dos iniciativas, y que enfrente ruptura alguna por la diferencia en las visiones en torno a la reforma petrolera.

"Hay una sola (iniciativa), hay una sola. Lo que nosotros hemos insistido es que queremos que esa iniciativa que presentó el PRI en el Senado sea enriquecida, esa es nuestra posición.

"Aceptamos enriquecer la iniciativa de los priistas en el Senado, con la idea de enriquecer, precisamente de evitar que hubiera hacia afuera la impresión de que el PRI llegaba a la reforma dividido", aseguró.

Pagés dijo que su propuesta, un día después de ser presentada, ha sido bien recibida por el coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa, quien, según la diputada, se comprometió a ser el enlace con los senadores del tricolor.

"El diputado Emilio Gamboa se mostró abierto a que incluso fungir como mediador para que estas propuestas que nosotros hacemos puedan ser escuchadas, valoradas, por los senadores del PRI", apuntó.

Añadió que el principal objetivo de su propuesta, que incluye medidas de transparencia en la relación entre el sindicato petrolero y la paraestatal, es evitar las ambigüedades jurídicas, para eliminar, de tajo, los contratos de riesgo.

"Pedimos que se haga una corrección a la redacción", comentó la diputada priista, integrante del grupo "Foro Expresión y Propuesta".

La propuesta, presentada a 40 diputados priistas, tiene como origen un acuerdo previo sostenido con la dirigente nacional del tricolor Beatriz Paredes, y con los coordinadores parlamentarios de las dos Cámaras, en el sentido de aportar ideas para mejorar la iniciativa priista del Senado, indicó Pagés.
Daniela Rea e Itzel Ramírez, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Descartan división"