El Estado está desarmado ante la ola delictiva, señala Murillo

El senador Jesús Murillo Karam, secretario general del CEN del PRI, aseguró que el Estado mexicano está totalmente desarmado para enfrentar a la delincuencia, y no es con el Ejército patrullando las calles o con poner retenes como se debe combatirla.
Para ese combate, dijo se requiere de una profundidad mucho mayor porque, por ejemplo, es increíble pero no existe un banco nacional de huellas dactilares ni de registros vehiculares ni de modus operandi. "Prácticamente esta desarmado el Estado para enfrentar a la delincuencia", insistió.
Por ello, indicó, el PRI piensa que el verdadero enfrentamiento a la delincuencia debe darse estructurando y dotando de posibilidades con la creación de un centro de inteligencia que permita crear un banco de datos de la delincuencia en el país. "Aquí se habla de inteligencia pero no funciona sin memoria y sin información, entonces necesitamos crearla", mencionó.
En entrevista previa a la celebración de la XX Asamblea Nacional del PRI, Murillo Karam planteó su preocupación por el desbocamiento de la delincuencia organizada y se pronunció por un rediseño del sistema de justicia. "Es poco lo que se puede hacer para combatir al crimen organizado, si no se hace esto, la verdad no sé qué va a pasar y al PRI esto le preocupa", puntualizó.
Asimismo, convino con lo dicho por el senador Manlio Fabio Beltrones sobre el fracaso al combate del crimen organizado por parte del gobierno federal y deseó que por el bien de México, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, salga una estrategia para poder enfrentarlo
Al abordar los temas que se tocarán en la vigésima asamblea priista, Murillo Karam indicó que ésta ya tiene un rato de iniciada, por lo que ya existe un dictamen definitivo que los 18 gobernadores, 32 senadores, 128 diputados, 60 alcaldes, síndicos, presidentes estatales y otras personalidades del PRI que sumarán 4 mil 500, podrán analizar.
Anunció que en el dictamen vienen las modificaciones que se hicieron a los documentos en razón de la reforma electoral, replanteamientos en cuestiones de acción y declaración de principios donde se le da un toque contemporáneo y algunos ajustes y definiciones en temas centrales.
Informó que la aprobación en el dictamen, es que el PRI se inserta en la corriente socialdemócrata del mundo y significa, comentó, que uno atiende a razones de mercado y otro a razones sociales.
Rechazó que el PRI en algún momento se haya definido como neoliberal. "A lo mejor alguna vez cometimos un pecado de eso, pero jamás lo fuimos de forma, nuestro compromiso es con lo social", subrayó.
José Contreras y Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "El Estado está desarmado ante la ola delictiva, señala Murillo"