Harp alienta presión social contra crimen

MÉRIDA,Yuc.— El presidente de la Fundación Banamex, Alfredo Harp Helú, se pronunció porque la sociedad mexicana presione a las autoridades para que se logren resultados concretos en el combate a la delincuencia organizada, el sucuestro y otros delitos graves.

“La sociedad no puede quedarse callada ante esa serie de eventos”, opinó el empresario, quien ya vivió la amarga experiencia del secuestro.

Luego de reunirse con el alcalde de Mérida, el panista César Bojórquez Zapata, expresó su interés por apoyar la rehabilitación de vagones de ferrocarriles para explotarlos turísticamente y colaborar en el mejoramiento del centro histórico de esta ciudad.

El también propietario del equipo de beisbol de los Diablos Rojos de México manifestó que más que hablar si el gobierno federal ha cumplido o no con responsabilidad de combatir a la delincuencia, la sociedad debe levantar la voz, protestar y participar para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.

El empresario, quien de nueva cuenta condenó el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, se pronunció a favor de una participación masiva y decisiva a favor de la seguridad en México.

Harp Helú consideró que no puede combatirse la violencia con más violencia, sino asegurarse de que los criminales no salgan de las cárceles.

“Hay que trabajar en la cultura, en la prevención, el deporte, no hay que ceder, hay que seguir trabajando en esos temas”, comentó el empresario, quien lanzó una cruzada en favor de la seguridad y de un “¡Ya Basta!” frente a la criminalidad.

El pasado domingo, se dio la primera manifestación masiva en contra de la violencia, durante un juego de beisbol, donde se recordó la memoria de Fernando Martí, joven secuestrado y asesinado por sus raptores.

Por iniciativa de Alfredo Harp, propietario de los Diablos Rojos del México, 10 mil personas tributaron un minuto de aplausos a Fernando, y se colocaron las pulseras de plástico con la leyenda “Ya basta”, encargadas por el empresario.

Yazmín Rodríguez, corresponsal, El Universal, 15 de agosto.


0 Responses to "Harp alienta presión social contra crimen"