Injustificable retraso de licitaciones de espectro

El argumento de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sobre el retraso que se ha dado en la licitación de espectro no tiene sustento jurídico, aseveró el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar.
Entrevistado en el marco del foro “La red nacional del conocimiento” en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que destrabar dicho proceso no depende de su eventual llegada al pleno del órgano regulador.
“Es un asunto muy polémico que se ha venido comentando en la prensa, realmente desde el punto de vista jurídico no existe una razón para ello, estamos en la mejor disposición de apoyar que este asunto salga lo más pronto posible”, aseguró.
Destacó que el programa ya establece con toda claridad cuáles son las frecuencias que se van a licitar, las coberturas geográficas y los servicios que se pueden aprovechar con el espectro “ahora lo que falta es llevar a cabo el proceso”.
Recordó que el programa de licitaciones de espectro se publicó el 31 de marzo pasado, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo una recomendación a la Cofetel, para llevar a cabo la convocatoria que, sin embargo, sigue a la espera.
Notimex, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Injustificable retraso de licitaciones de espectro"