Recomiendan a Femsa salir de Venezuela

Femsa, embotelladora regiomontana, corre el peligro de sufrir la misma suerte que Cemex, la firma cementera que fue expropiada por el gobierno de Venezuela, por lo que las autoridades gubernamentales de Nuevo León recomendaron que salga de ese país.
Alejandro Páez Aragón, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo León, consideró que la empresa mexicana puede estar en peligro, y aseguró que al presidente Hugo Chávez no le importa el mundo mientras tenga petróleo.
“No creo que el presidente Hugo Chávez acate una orden de una corte internacional. Mientras tenga petróleo, no creo que le importe mucho el resto del mundo”, dijo Páez Aragón.
Así pues, Femsa ha sufrido algunos bloqueos de su embotelladora Coca Cola, en Venezuela, luego que le fueron heredados algunos acuerdos laborales cuando se adquirió la empresa Panamco.
Por ello, el funcionario advirtió del riesgo de estar en el país sudamericano, porque Femsa es otra empresa que puede estar en peligro.
La firma regiomontana tiene a Venezuela como el tercer mercado de importancia en sus ventas y se ha destacado como una empresa de primer nivel en su rubro.
Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa) tiene sus raíces en Monterrey, de donde ha crecido y ha llegado al resto del mundo, así como a sus mercados internacionales
David Casas en Monterrey, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Recomiendan a Femsa salir de Venezuela"