IP: “¡no nos digan qué harán, sólo háganlo!”

“No hay vocación de servicio; el interés y la voluntad para proteger al ciudadano es claramente insuficiente. En este mundo al revés es el policía corrupto el que logra el éxito económico y hasta el reconocimiento, por lo menos de los círculos en que vive.

“Ya no nos digan qué hay que hacer, ¡háganlo! No nos digan qué falló, ¡arréglenlo! Ya no se echen la culpa unos a otros, ¡díganos qué están haciendo para acabar con la impunidad!”, reclamó el presidente del organismo, Ricardo González Sada.

Indicó que algunos empresarios han decidido no cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores por temor a ser secuestrados. Ante este hecho, denunció la falta de voluntad política en los tres niveles de gobierno para resolver el problema de la inseguridad.

“Señores: de nada sirven los reclamos entre el Ejecutivo y el Gobierno del Distrito Federal; las faltas de coordinación entre autoridades sólo sirven a los criminales para que sigan actuando impunemente”, agregó.

Comentó también que es infructuoso fijar penas más altas, incluida la de muerte, si los criminales no son detenidos, juzgados, sentenciados y castigados.

“Es la impunidad lo que envalentona a los secuestradores y asesinos; es la ineficacia de las autoridades la que permite que 98 por ciento de los crímenes nunca sean castigados.

“Elevamos la voz y exigimos acciones efectivas y, ¿qué recibimos por respuesta? Descalificativos, más burocracia, respuestas políticas, echadas de culpa de una a otra autoridad, humillaciones y, por supuesto, más crimen, más brutalidad”, agregó.

“Un país inseguro no vale nada. Los empresarios nacionales se irán; las inversiones no vendrán. No habrá trabajo. De nada servirá la riqueza que pueda tener México en su suelo y aguas”, concluyó el presidente de ese organismo de la iniciativa privada.
Antonio Hernández, Milenio, 12 de agosto.

0 Responses to "IP: “¡no nos digan qué harán, sólo háganlo!”"