La inseguridad, el talón de Aquiles de Marcelo Ebrard

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Jaime Aguilar Álvarez, aseguró que el tema de la inseguridad será el “talón de aquiles” del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, ya que, de no resolver ese flagelo, su gobierno estará destinado al fracaso.

En entrevista, el líder priísta criticó que, por “ineptitud” de los gobiernos del presidente Felipe Calderón y de Ebrard, las organizaciones civiles, como México Unido Contra la Delincuencia, tengan que proponer los temas y hacer manifestaciones -como la del próximo 30 de agosto- para hacer valer la justicia, ya que la primera responsabilidad, dijo, es del Estado y de la administración capitalina.

“Yo creo que es el talón de aquiles o el fracaso de cualquier gobierno, si no resuelve el problema de la seguridad y el problema de la pobreza, cualquier gobierno está ante el fracaso de su origen y de finalidad fundamental, la seguridad y la capacidad que la constitución exige de salarios remuneradores que puedan permitir a los ciudadanos vivir con dignidad”, aseveró.

Se lanza contra la Policía Investigadora

El líder priísta estableció que su partido apoyará cualquier iniciativa que vaya encaminada a restablecer la seguridad en el país, incluida la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que se realizará el próximo jueves, entre el presidente Felipe Calderón, los gobernadores y legisladores.

Sin embargo, Aguilar Álvarez advirtió que “todo lo que se haga sólo para salir del paso de la critica de la sociedad, seguramente no va a resolver el problema”. Como ejemplo, criticó la creación de la Policía Investigadora, como resultado del fallido operativo en la discoteca News Divine.

“El hecho es que los ciudadanos vivimos aterrorizados en esta ciudad y que los ciudadanos en el país siguen en manos de la delincuencia organizada. No es un problema de sacarse una foto, es más importante; caer en ese juego es caer en un juego perverso que tiene que ver con la política, en su peor sentido, y con tratar de dar soluciones mediáticas a problemas que son reales y que necesitamos en el país”, afirmó.

Puntualizó que para el PRI-DF es primordial que se inicie urgentemente un proyecto de erradicación de la corrupción en los cuerpos policiacos y agentes del Ministerio Público. “Mientras no resolvamos la impunidad, podemos hacer todo, pero no vamos a resolver el problema de fondo”, consideró.

Jorge Monroy, El Economista, 18 de agosto.


0 Responses to "La inseguridad, el talón de Aquiles de Marcelo Ebrard"