La pobreza, origen de la inseguridad, señala AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se corrige la política económica “ni los hombres del dinero van a poder vivir en México, a no ser en casas amuralladas, con carros blindados y rodeados de guaruras. Son ellos mismos, los potentados, los que han generado esta situación de inseguridad y violencia”, remarcó.

Al iniciar una gira de cinco días por la montaña de Guerrero, sostuvo que México está atravesando una grave crisis económica. “En 18 meses de gobierno usurpador sólo se ha generado más pobreza, desempleo y carestía; han subido los precios al doble y por si fuera poco se desató la inseguridad y la violencia, fruto del desempleo y la falta de oportunidades.”

En este periodo, continuó, han ocurrido casi 16 mil asesinatos, algo que no pasaba desde la Revolución. “Eso tiene que ver con la política económica noeliberal que no ha dado resultados”.

En su primer día por este estado, López Obrador estuvo en los municipios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Cualac, Olinalá y Tlapa. En sus mensajes, el tabasqueño indicó: “A veces se olvida que estos males tienen que ver con la falta de oportunidades”.

Sostuvo que esta situación no se resolverá con leyes más severas, mano dura, penas más largas o más policías.
Heliodoro Cárdenas en Guerrero, Milenio, 7 de agosto.

0 Responses to "La pobreza, origen de la inseguridad, señala AMLO"