La vida inicia al fecundar: Salud

Para el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, la vida inicia desde la unión del óvulo y el espermatozoide.

Este argumento han externado grupos conservadores como Provida, la Iglesia católica y el proyecto del ministro Salvador Aguirre, en torno a la despenalización del aborto, en la ciudad de México, antes de las 12 semanas de gestación.

Entrevistado al término de la presentación del libro A 25 años del sida, el funcionario dijo que respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema.

Al preguntársele sobre dónde queda el derecho de la mujer a elegir, Córdova Villalobos afirmó que este es un tema complejo, del que expertos en derechos humanos tienen que hablar, porque entonces ahí se confrontan dos derechos.

El funcionario dijo que envió a la Corte información de muertes maternas causadas por abortos que han sido registrados en el sector: “de las 618 muertes maternas, 4% fue por abortos que representan alrededor de 26 o 27”.

De la controversia sobre si a las 12 semanas hay vida, dijo: “Como maestro de Embriología, en el momento que se unen óvulo y espermatozoide hay un genoma diferente”.

Ese, argumentó, es un concepto que le queda muy claro como profesor de Embriología y como médico, pero reconoció que otras personas no comparten esa opinión.
Ruth Rodríguez, El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "La vida inicia al fecundar: Salud"