López Obrador ratifica su respaldo a iniciativa del PRD

De gira por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que apoyará la reforma energética que presentará el FAP, a partir de las propuestas de técnicos, intelectuales y expertos en la materia.

Por lo pronto, dijo, vamos a esperar a la última etapa de la consulta ciudadana el 24 de agosto y en caso de que PRI y PAN insistan en aprobar una reforma privatizadora “movilizarnos en defensa del petróleo”.

Advirtió: “vamos a tener que movilizarnos ante la pretensión de los panistas y priistas de arriba por consumar la entrega del petróleo; vamos a tener que poner en práctica acciones de resistencia civil y somos muchos a nivel nacional”.

El ex candidato presidencial aseguró que ya están listos 200 mil brigadistas en todo el país.

Recordó que fueron cerca de dos millones de mexicanos los que el pasado domingo expresaron su voluntad, lo que demuestra que no se quiere la privatización del petróleo.

El tabasqueño estuvo en los municipios de Epitafio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Áporo, Irimbo y Ciudad Hidalgo, donde insistió que la iniciativa energética de Felipe Calderón se promueve con base en mentiras.

Puso como ejemplo que ningún Presidente en la historia de México había recibido tanto dinero por excedentes petroleros como lo que está recibiendo
“el espurio”.

La Secretaría de Hacienda, agregó, le quita a Pemex un billón de pesos al año con lo que se integra casi la mitad del presupuesto, y sin ese dinero quién va a atender las necesidades de salud, educación y otros servicios, “ni modo que las empresas extranjeras paguen esos impuestos”.

El ex jefe de gobierno reiteró que a los panistas no les importa destruir el país, lo que les interesa es seguir haciendo jugosos negocios al amparo del poder público en este caso apropiándose del petróleo.

Hizo ver que la privatizaciones para nada han beneficiados a los mexicanos y mencionó el caso de Certimex, cuya privatización lo único que trajo fue el incremento de los precios de los fertilizantes.

También se privatizó Telmex y el resultado fue que una persona se convirtió en la más rica del mundo pero las tarifas telefónicas son las más altas del plane-
ta, aseveró.

“No hay beneficios para el pueblo, las privatizaciones solo son saqueo y corrupción”.


El clero pide una tregua

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, llamó a los líderes más beligerantes a una tregua de ataques personales e institucionales con motivo de la reforma energética.

En un comunicado difundido por la CEMexternó que la violencia verbal daña la paz social y se vuelve contra quienes la utilizan, por lo que convocó a la población a participar en los espacios de diálogo sobre el tema y a informarse en las fuentes más confiables. De esa manera, planteó, ayudarán a que las decisiones se tomen teniendo como principal referencia el sentir del pueblo de México y no las presiones de los grupos de interés.

El prelado mencionó que para la Iglesia Católica la reforma propuesta para la industria petrolera debe valorarse por sus efectos previsibles en la vida de las personas, particularmente de los pobres. (México • Notimex )
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 1º de agosto.

0 Responses to "López Obrador ratifica su respaldo a iniciativa del PRD"