Miopes, quienes ven a la ultraderecha detrás de la marcha: organizadores

El coordinador general de la marcha contra la inseguridad, Elías Kuri, rechazó que detrás de este movimiento estén grupos de ultraderecha o partidos políticos, y calificó de “miopes” a quienes insisten en hacer esos señalamientos.

“Lamentablemente nos han acusado de que esta marcha está secuestrada por los partidos políticos, por la ultraderecha y otra serie de intereses económicos. A toda esa gente le digo que es una pena que su miopía no los deje ver más allá, que no puedan llegar al fondo de las cosas”, aseveró Kuri.

“Lo que sí hay son ciudadanos indignados por la impunidad, preocupados por la delincuencia; detrás de esto estamos mexicanos que no hemos perdido la esperanza, que creemos que podemos hacer las cosas de una manera diferente para cambiar el rumbo de este hermoso país llamado México.

“Somos mexicanos que podemos dejar a nuestros hijos un lugar de paz y concordia, donde puedan crecer y desarrollarse como seres humanos, y no veamos coartados sus sueños y esperanza por un monstruo llamado impunidad.”

En su primera aparición pública como líder de la marcha Iluminemos México, Kuri y otros organizadores llamaron a la sociedad a participar en la manifestación y exigieron al gobierno lograr acciones concretas en el tema de la seguridad.

“Estamos viviendo un momento difícil. No queremos una marcha protagónica, nuestro interés no es romper un récord; queremos una ciudadanía comprometida y que la sociedad forme parte de la solución”, expresaron.

Sobre el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará hoy, dijeron que con reuniones “fuera de tiempo” no logrará reducirse la inseguridad.

Rosa Nava, de Canacintra, confirmó la donación de 10 mil veladoras y 10 mil cajas de cerillos para que la gente se anime a participar. “Estamos colaborando con 80 delegaciones de fabricantes y estamos sumando esfuerzos con Coparmex y otras organizaciones nacionales para que puedan realizar su marcha”, agregó.
Zenyasen Flores y Rodolfo Montes, Milenio, 21 de agosto.

0 Responses to "Miopes, quienes ven a la ultraderecha detrás de la marcha: organizadores"