Más de 12 mil mujeres han tenido aborto legal

Este lunes los ministros de la Corte discutirán si la interrupción legal del embarazo en el DF es inconstitucional, pero más allá de lo que determinen, en la capital del país más de 12 mil mujeres ya han hecho efectivo su derecho a decidir que no quieren continuar con su embarazo.

Un reporte de la Secretaría de Salud del DF, con fecha de corte al 18 de agosto pasado y que acumula todos los procesos de interrupción del embarazo desde que la norma entró em vigor a finales de abril de 2007, detalla que de esas 12 mil mujeres, 627 fueron menores de edad.

Además 2 mil 300 provenían de otro estado del país, a pesar de que el manual de procedimiento para la interrupción del embarazo y su reglamento establecen que el requisito es ser residente del DF.

Según el reporte, desde abril de 2007, hasta el pasado 18 de agosto, 26 mil 250 mujeres solicitaron información sobre en qué consiste la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, otras 17 mil 800 acudieron a los hospitales del DF para pedir informes
Alberto Cuenca, El Universal, 24 de agosto.

0 Responses to "Más de 12 mil mujeres han tenido aborto legal"