Ofrece 1,200 mdd por Santander

El gobierno de Venezuela ofrece al Banco Santander mil 200 millones de dólares por su filial en ese país, el Banco de Venezuela, que es una cifra inferior a la que pretendía el grupo español, reportó el diario Cinco días.
De acuerdo con el rotativo, el importe de mil 200 millones de dólares (unos 775 millones de euros), que reveló la prensa venezolana la víspera, “se ajustaría a la propuesta inicial después de que el 31 de julio el gobierno de Caracas revelara los planes para quedarse con la entidad.
“A pesar de que el grupo español no ha confirmado la oferta, ésta podría ser casi 400 millones de euros (unos 610 millones de dólares) inferior a la suma que pretendía embolsarse Santander, un total de mil 163 millones de euros (casi mil 800 millones de dólares)”.
El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó la víspera en Buenos Aires que espera se logre “un pronto acuerdo” después de la reunión sostenida el lunes en Caracas entre el vicepresidente Ramón Carrizales y directivos del Banco Santander.
Notimex, Crónica, 7 de agosto.

0 Responses to "Ofrece 1,200 mdd por Santander"