Partidos pactan fortalecer Pemex

Los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD acordaron “sacar adelante una reforma que fortalezca a Pemex”, toda vez que “las cosas no se pueden quedar como están”.

En la reunión tripartita realizada el miércoles por la noche se pactó que “Pemex debe obtener el mayor beneficio” y, en consenso, se decidió que en el debate se dejen de lado “intereses partidistas y particulares”, aseguró el senador panista Fernando Elizondo.

Sostuvo que el encuentro fue para tratar de unificar propósitos y después materializarlos mediante acuerdos.

El también miembro de la Comisión de Energía del Senado detalló que tanto Germán Martínez (PAN), Beatriz Paredes (PRI) y Guadalupe Acosta (PRD) expresaron de manera “muy clara” la postura de cada instituto político y se comprometieron a seguir con estas reuniones, ya que con éstas se da “una herramienta para unir esfuerzos”.

Acción Nacional calificó de trascendente y positivo este encuentro, ya que “se trata de trabajar para impulsar esa agenda e ir construyendo los acuerdos para que después se precisen y materialicen dentro del proceso legislativo”.

Fernando Elizondo dijo que en esta cita no entraron a detalles técnicos de las iniciativas, “la reunión estuvo muy centrada sólo en los consensos”.
Horacio Jiménez, El Universal, 8 de agosto.

0 Responses to "Partidos pactan fortalecer Pemex"