Perredistas analizarán paquete de 10 puntos

El diputado perredista David Mendoza adelantó un paquete de 10 iniciativas sobre la reforma energética que será sometido y analizado este fin de semana por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional de ese instituto político.

Entre los puntos relevantes que plantea el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro en sus iniciativas sobre la reforma energética están la creación de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Nacional de Energía.

Reducir costos, el objetivo

En la Ley Orgánica se espera reducir el costo de la burocracia en Petróleos Mexicanos integrando a la paraestatal en un solo organismo y reestructurar el Consejo de Administración, que se conformaría por seis representantes del gobierno federal, cuyo voto de calidad correspondería al titular de la Secretaría de Energía.

También se prevé que en esta instancia participen cuatro consejeros ciudadanos, que serían especialistas propuestos por el Ejecutivo y ratificados por el Congreso.

En la propuesta perredista se reduciría a dos el número de representantes del sindicato petrolero, con lo que se pretende combatir la corrupción.

Consideran opinión de la dirigencia

El diputado David Mendoza dijo en entrevista en San Lázaro que espera que esta propuesta se someta al escrutinio de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza las negociaciones sobre la reforma energética.

El legislador negó la posibilidad de que por este paquete de iniciativas de la bancada del sol azteca vaya a haber rupturas al interior del partido.

De aprobarse este paquete de iniciativas, por el Consejo Nacional del PRD y por el propio grupo parlamentario, será presentado para su análisis y discusión en el recinto legislativo de San Lázaro.

Horacio Jiménez, El Universal, 12 de agosto.


0 Responses to "Perredistas analizarán paquete de 10 puntos"