Precio de Cemex sigue en el aire

La resolución en torno de cuánto recibirá Cementos Mexicanos (Cemex) de compensación por sus activos que están en proceso de expropiación en Venezuela sigue en el aire.

Alí Rodríguez, ministro de Finanzas de Venezuela, estimó que la cementera mexicana no recibirá más de 400 millones de dólares por la indemnización de sus unidades, cantidad que representa sólo 31% de los 1,300 millones de dólares que Cemex pidió al gobierno venezolano.

Analistas del sector han manifestado que la empresa nacional podría recibir alrededor de 900 millones de dólares.

De acuerdo con cálculos de Morgan Stanley, Cemex podría recibir 1,000 millones de dólares de indemnización. La previsión se realizó con base en los dólares por tonelada promedio que recibieron la cementera suiza Holcim y la francesa Lafarge.

Cabe destacar que la cementera sólo se limitó a informar mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la decisión de Venezuela de tomar el control de sus plantas.

Envían nota diplomática

El gobierno de México, a través de la cancillería y la embajada en Venezuela, envió una nota diplomática al gobierno de Hugo Chávez en la que se hace un llamado a respetar el Decreto de Ordenación por el que se nacionaliza a la industria cementera en ese país.

Entrevistada por El Economista, la consejera política de la representación diplomática mexicana, María Elena Alcaraz, consideró que hubo un trato injusto en este proceso, por lo que explicó que sólo se está pidiendo que sea equitativa la oferta de pago a Cemex.

Fernando Franco y Omar Brito, El Economista, 20 de agosto.


0 Responses to "Precio de Cemex sigue en el aire"