Prevé incluir en proyecto puntos del Presidente

En la propuesta de reforma en materia energética para Petróleos Mexicanos que alista el Frente Amplio Progresista (FAP), que aglutina a PRD, PT y Convergencia, no descartan la inclusión de aspectos contenidos en la que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció el economista Rolando Cordera.
En la segunda reunión del grupo de intelectuales y expertos, convocados por el FAP y por Andrés Manuel López Obrador, acordaron que será la próxima semana cuando presenten el primer borrador de lo que será su propuesta, informó el vocero del grupo que se reunió por vez primera el miércoles pasado con el ex candidato presidencial.

—¿Recogerán aspectos de las iniciativas del PRI y la del gobierno del presidente Calderón?

—Primero que nada evaluaremos lo que esas iniciativas contienen y veremos si son congruentes con nuestra posición, que es que el petróleo debe seguir siendo una riqueza nacional, controlada y administrada por el Estado, a través de Pemex. El primer objetivo es la defensa y fortalecimiento de Pemex como industria integrada y estatal.

Cordera dijo que no fue tema de discusión del grupo las conversaciones de Guadalupe Acosta, presidente sustituto del PRD, con sus pares del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, Germán Martínez.
El Universal, 2 de agosto.

0 Responses to "Prevé incluir en proyecto puntos del Presidente"