Pro-Vida celebra proyecto de Corte

El Comité Nacional Pro-Vida elogió el proyecto de resolución elaborado por el ministro Sergio Aguirre Anguiano que propone invalidar la reforma que despenaliza el aborto en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.

Jorge Serrano Limón, representante legal de esta organización no gubernamental, señaló que el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se apega a lo que establece la Constitución, al defender el derecho a la vida.

Confió en que la sentencia de la Corte sobre este asunto deseche la reforma al Código Penal del Distrito Federal y se fundamente en la propuesta del ministro Aguirre Anguiano, porque “es imposible, desde el punto de vista jurídico, defender el aborto cuando la Constitución tutela la vida desde la concepción”.

Señaló que si alguno de los ministros fundamenta sus opiniones con base en principios partidistas u posiciones personales, se estarán desviando “del objetivo de la Carta Magna, que es la defensa de la vida”.

Serrano Limón anunció que el próximo 26 de agosto tienen previsto realizar una protesta contra el aborto en el Zócalo capitalino, en la que su organización presentarán un video que muestra los latidos del corazón de un bebé durante las primeras semanas de gestación.

Liliana Alcántara, El Universal, 16 de agosto.






0 Responses to "Pro-Vida celebra proyecto de Corte"