Promueven marcha anticrimen

A cuatro años de que 500 mil personas exigieran a las autoridades detener la ola de violencia, la sociedad vuelve a alzar la voz.

Tras el crimen del adolescente Fernando Martí, diversas organizaciones civiles planean marchar el próximo 17 de agosto por Paseo de la Reforma para externar que ya están hartos de tener miedo.

Elías Kuri, uno de los organizadores, indicó que con esta manifestación se busca demostrar la fuerza de la ciudadanía cuando se organiza.

Aseguró que, por medio del portal en Internet iluminemosmexico,org.mx que próximamente se subirá a la web, la gente podrá proponer soluciones para resolver el problema de la inseguridad en el Distrito Federal, para canalizarlas con los legisladores y estos las consideren a la hora de replantear las leyes.

Se planea que la marcha comenzará en el Auditorio Nacional para finalizar en el Ángel de la Independencia, donde los asistentes lleven una veladora.

"La idea es que esto no acaba en una marcha donde todo mundo se va a su casa. No nos queremos esperar a que la próxima víctima sea mi hijo, para actuar. Lo que queremos es que esto no tenga tintes políticos, por eso mismo estamos pensando no llamarle marcha sino una expresión ciudadana.

"Mañana se va a decidir si la fecha se cambia al 31 de agosto, para tener más tiempo y meter más gente de otras organizaciones y hacerlo todavía más grande.

"Buscamos que la población sienta que somos una sociedad unida y que sí tenemos la voluntad de hacer las cosas y reunirnos todos, podemos hacer mucho. Lo primero es demostrar unión, que sintamos que al ver la magnitud de que somos muchos y sentir esa fuerza", indicó.

El domingo 27 de julio de 2004, unos 500 mil ciudadanos vestidos de blanco marcharon del Angel de la Independencia al Zócalo, ante los elevados índices de criminalidad que se registraban en ese entonces en la Ciudad de México.
Ricardo Rivera, Reforma, 8 de agosto.

0 Responses to "Promueven marcha anticrimen"