Raúl Castro recibe a vicepresidente ruso

El presidente cubano recibió a Sechin, quien realiza una visita de trabajo de tres días a la isla para impulsar el comercio y las inversiones conjuntas, informó un comunicado oficial.

El encuentro entre Raúl Castro y Sechin transcurrió “en un ambiente cordial y amistoso, donde se pusieron de manifiesto las buenas relaciones existentes y la voluntad política de ambos gobiernos por continuar profundizándolas”, señaló el texto oficial, divulgado por la agencia cubana Prensa Latina (PL). ”Ambas partes subrayaron el mutuo interés de continuar perfeccionando y ampliando el proceso de reactivación de los vínculos económicos, comerciales y financieros e intercambiaron sobre diversos temas asociados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y acerca de la situación internacional”, añadió. En el encuentro “también participó el General de Ejercito Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia”. Ivanovich permanecerá en Cuba hasta mañana.

Dependiente de la desaparecida Unión Soviética a niveles similares a los que mantuvo con EU en la primera república (1902-1958), la dirigencia cubana parece interesada en atenuar el desempeño de Venezuela para llenar el vacío que dejaron los soviéticos en la isla desde 1989.
Manuel Juan Somoza y AFP en La Habana, Milenio, 1º de agosto.

0 Responses to "Raúl Castro recibe a vicepresidente ruso"