Sale a la calle indignación

La ola de secuestros -entre ellos el de Fernando Martí- y violencia en el País movilizó a organizaciones civiles y ciudadanos para expresar en las calles su indignación.

Representantes de 11 agrupaciones ciudadanas anunciaron ayer que la marcha "Iluminemos México", que se realizará el 30 de agosto, se extenderá a nivel nacional.

"Monterrey y Guadalajara ya están confirmadas, y en próximos días vamos a anunciar a las organizaciones que nos van a apoyar en esas ciudades y en otros estados", expresó Laura Elena Herrejón, promotora de la manifestación y líder del Movimiento Pro-Vecino.

En el DF, la marcha partirá del Auditorio Nacional a las 19:00 horas para llegar al Ángel de la Independencia, donde los asistentes colocarán veladoras.

Gerardo Ruiz, representante de Rotarios de México, dijo que se coordinan con sus clubes en otros estados para ampliar la convocatoria.

En la conferencia se confirmó la participación de Canacintra, Fundación Convivencia sin Violencia, Agenda Ciudadana, Asociación de Industriales de Tlalnepantla, Fundación Dies, Tendiendo Puentes y Fundación Nuevo Milenio.

Herrejón anunció que buscarán a los organizadores de la marcha convocada a través de Facebook para el 6 de septiembre, de CU al Zócalo capitalino, para que se unan a la manifestación del 30 de agosto.



Harp sensibiliza sobre la violencia

Alfredo Harp Helú no se quedó con las manos cruzadas y comenzó una campaña en contra de la violencia.

El fin de semana entregó a los aficionados que asistieron a la Final de la Zona Sur del beisbol 25 mil trípticos y miles de pulseras para sensibilizar en contra de la violencia.

Los asistentes a los juegos entre Diablos Rojos -propiedad del empresario- y los Leones de Yucatán pudieron leer el sentir de Harp y su esposa, María Isabel Grañén Porrúa, sobre el calvario que vive la familia Martí. El texto había sido publicado previamente en un desplegado.

"Ustedes saben que sacamos un desplegado en el periódico REFORMA, y también se ha difundido en muchos lugares, y lo único que pretendemos mi familia y yo, y creo que la inmensa mayoría, si no es que todos los mexicanos, es que queremos vivir en paz y no queremos combatir la violencia con violencia", dijo al concluir ayer el juego de la Final.

En el primer encuentro, el sábado, unos 17 mil asistentes tributaron un minuto de aplausos a la memoria de Fernando Martí.

"Nosotros la combatimos (la violencia) con cultura, con educación, con deporte, con salud. Así vamos a seguir. Esta es una protesta limpia", afirmó el empresario.

Mariana Díaz y Omar Barona, Reforma, 11 de agosto.


0 Responses to "Sale a la calle indignación"