Se suma Calderón a la indignación ciudadana

Mientras organizaciones sociales anunciaron la segunda marcha contra la inseguridad, el mandatario se sumó al justo reclamo de los ciudadanos, “que indignados ante la delincuencia y ante la impunidad, han dicho ¡basta!

“Coincido con esa voz ciudadana que nos exige a las autoridades que nos coordinemos para dar resultados y generar justicia y seguridad para los ciudadanos.”

El Presidente planteó dos medidas inmediatas que pueden tomar las administraciones estatales y municipales en coordinación con el gobierno federal. “La sociedad nos exige que cumplamos con nuestro deber, que terminemos con la corrupción de los cuerpos policiacos”, para lo cual es fundamental el intercambio de información de inteligencia.

Calderón reeditó la convocatoria del pasado 5 de febrero, aniversario de la Constitución, para integrar un frente común por la legalidad y la seguridad.

Dijo que para ello es preciso elevar la calidad de la información de inteligencia , a fin de “combatir la estructura criminal y ganar la batalla contra el crimen”.

La convocatoria a los gobernantes, expresó, consiste en que “nos vayamos poniendo de acuerdo para depurar, modernizar y mejorar las policías de todo el país”, y garantizó que su gobierno apoyará a las autoridades locales para contar con mejores cuerpos de seguridad,

“Estoy seguro de que si trabajamos de manera coordinada podremos responder a la exigencia ciudadana de más seguridad y enfrentar, superar y derrotar a la amenaza común que es la delincuencia y la inseguridad en todo el país”, afirmó.
Lorena López, Milenio, 12 de agosto.

0 Responses to "Se suma Calderón a la indignación ciudadana"