‘Triple play’, un obstáculo para Televisa

La entrada de Telmex al servicio de video puede reducir los retornos de inversiones de Televisa, sin embargo, mientras que la penetración en la televisión de paga es baja y la empresa telefónica no tenga el contenido correcto para competir, la televisora “está bien equipada para invertir y hacer crecer el negocio”, de acuerdo con un estudio de Banamex Casa de Bolsa.

“El precio al que Televisa venderá contenido a Telmex puede ser también alto, alargando el tiempo que Telmex necesitaría para alcanzar el punto de equilibrio en servicios de video”, agregó el documento.

Destacó que la competencia en el triple play se basará en la calidad del servicio, pues Teléfonos de México (Telmex) no estará dispuesto a destruir sus márgenes al bajar sus precios agresivamente.

Televisa posee 51% de las acciones de Cablevisión y éste operador de cable tiene 70% de participación en Bestel, una empresa de telecomunicaciones.

La televisora también es dueña de 54.6% que representa el 49% de acciones con derecho a voto de Cablemás, y desde el primero de junio consolida sus resultados, precisó la Casa de Bolsa.

También tiene 50% de TVI, un operador de cable con presencia en el norte del país, pero no está consolidado con Televisa, sino que se contabiliza por el método de participación, agregó.

El estudio de la institución financiera recordó que tanto Cablemás como TVI tienen cada uno inversión de 15% en Bestel.

“Gracias a su amplia plataforma de servicios y producción de contenidos, Televisa podrá negociar términos favorables con Telmex por si este último requiere de contenido de alta calidad”; enfatizó.

“Esta ventaja hace posible que Televisa mantenga su posición de liderazgo en el mercado de la televisión de paga en México”, señaló.

Teléfonos de México domina el mercado de líneas fijas y es propietario de 73% del mercado de banda ancha a través de su servicio DSL (Prodigy Infinitum), indicó el estudio de Banamex Casa de Bolsa.

También aseguró que la entrada inminente de Telmex al mercado triple play intensificará la competencia.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 14 de agosto.


0 Responses to "‘Triple play’, un obstáculo para Televisa"