Truenan en la IP contra violencia

El sector empresarial del País condenó el secuestro del menor Fernando Martí y demandó un Programa Nacional de Seguridad Pública eficiente como la base para enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado.

"La corrupción, la falta de coordinación y de confianza interinstitucional han minado la capacidad de operación del Gobierno en contra del crimen organizado, lo que se hace evidente por la falta de resultados concretos y el aumento en la violencia de estos grupos", señaló en un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este contexto, demandó un programa nacional de seguridad pública eficiente como la base para enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado.

"Pero, ninguna estrategia puede funcionar si las instituciones y corporaciones a cargo permanecen manejadas como reinados particulares sin falta de coordinación e interacción, así como con graves problemas internos", enfatizó el organismo.

Los empresarios reiteraron que es necesario que las diferentes instituciones se coordinen y entablen relaciones de confianza que permitan el intercambio de información en materia de inteligencia preventiva y financiera, el cruce de investigaciones y hallazgos y el trabajo conjunto.

Consideraron que las instituciones y dependencias deben tener una meta en común que es la seguridad de la población.

"Reconocemos que se han hecho esfuerzos importantes en materia de combatir los secuestros, reconocemos la actitud del Ejecutivo por entrarle de lleno al tema, pero no se han tenido los resultados que se quisieran", enfatizó Miguel Marón, presidente de la Canacintra.

La Coparmex dijo que se espera que los cambios, tanto en la Procuraduría General de la República como en la Secretaría de Seguridad Pública Federal estén enfocados a sanear a las instituciones, a combatir la impunidad, la corrupción y la ineficiencia.

"Por otro lado, es importante señalar que no todo es responsabilidad de la Federación.

"Hoy día existe un gran abandono de las autoridades estatales y locales hacia los ciudadanos, por lo que su colaboración es indispensable. Es urgente obtener resultados, es indispensable generar en los ciudadanos un sentimiento de protección y de confianza real", aseveró el organismo presidido por Ricardo González Sada.

Después de 57 días de haber permanecido secuestrado, el menor Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue encontrado el viernes ejecutado en la Colonia Villa Panamericana, en la Delegación Coyoacán.

Según los empresarios, la forma de contribuir contra la inseguridad es denunciando todo tipo de ilícito.
Karla Ramírez, Reforma, 5 de agosto.

0 Responses to "Truenan en la IP contra violencia"