Urge el gobernador a replantear operativo

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El gobernador José Reyes Baeza Terrazas pidió al presidente Felipe Calderón rediseñar el Operativo Conjunto Chihuahua para revertir la escalada de violencia en la entidad, que el fin de semana dejó 13 personas masacradas en el poblado de Creel; y solicitó la revisión de garantías constitucionales para que los delitos no queden impunes.

En un mensaje a la población, Baeza Terrazas refirió que el asesinato múltiple en Creel —municipio de Bocoyna— y otros crímenes ocurridos la semana pasada, confirman la necesidad de reestructurar el operativo.

Investigan a agentes

La noche del sábado, 13 personas, una de ellas un menor de un año de edad, fueron acribilladas a balazos cuando salían de un salón de baile, en Creel, sin motivo aparente.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Torres, indicó que 32 agentes municipales, ministeriales y estatales son investigados, ante la posibilidad de que hayan tenido conocimiento previo de la matanza.

Los agentes de esa población están concentrados desde el domingo, con el fin de iniciar las investigaciones.

El funcionario dio a conocer que se instauró un operativo con más 160 agentes estatales y militares para la búsqueda del grupo armado que asesinó a las personas.

El operativo es apoyado por dos helicópteros del gobierno del estado y se implementaron patrullajes en brechas y caminos vecinales.
Luis Carlos Cano, corresponsal, El Univeral, 19 de agosto.

0 Responses to "Urge el gobernador a replantear operativo"