Ahora se lanza contra el IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) no cuenta con la suficiencia técnica para monitorear los spots de los partidos en el país, sentenció Germán Martínez, presidente del PAN.

Ayer en conferencia de prensa aseguró que por un error del organismo electoral no se transmitieron comerciales del blanquiazul en Nuevo León con motivo de su precampaña.

Además acusó al órgano electoral de atentar contra la libertad de expresión en Guanajuato, debido a que Acción Nacional no pudo televisar un debate entre sus dos precandidatos a la alcaldía de León.

“Nosotros vamos a denunciar abierta y francamente esos atropellos a la libertad de expresión de parte del IFE”, aseveró.

TIENE IFE LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR ERRORES

Martínez Cázares dijo que el órgano colegiado federal tiene la oportunidad de enmendar esos errores en contra del PAN ya que ayer el blanquiazul presentó una queja por presuntos desvíos de recursos y uso de programas federales del gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera.

Por la tarde, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, oficializó la entrega de la queja ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto y aclaró que una cosa es que un partido respalde públicamente programas públicos, como lo hizo Acción Nacional, y otra que exista una “acción concertada” para mantener la identidad propagandística entre un gobierno y un partido, en alusión al PRI.

SE VA CONTRA PERREDISTAS

“Partido que no se gobierna bien adentro no tiene autoridad moral para gobernar afuera a los ciudadanos”, aseveró Germán Martínez luego de la elección interna del PRD. Aunque, explicó, va a respetar la decisión de cada una de las instituciones políticas de designar candidatos.
Tania Rosas y Mauricio Rubí, El Economista, 18 de marzo.

0 Responses to "Ahora se lanza contra el IFE"