Alistan impugnaciones por comicios en el PRD

A partir de este lunes, la Comisión Nacional Electoral del PRD comenzará a recibir una lluvia de impugnaciones por parte de precandidatos inconformes con los resultados de la elección del domingo pasado en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Ante el cúmulo de irregularidades detectadas en el cómputo de la elección, aspirantes a candidaturas para diputados federales y locales, así como a jefes delegacionales de Nueva Izquierda, buscarán revertir los resultados del proceso interno, principalmente en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Conforme se oficialicen los resultados del proceso, los precandidatos presentarán de forma individual las impugnaciones correspondientes a la elección en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimiclo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Mientras que precandidatos “sin corriente”, así como aquellos que fueron respaldados por la planilla dos, también impugnarán la elección de hace una semana en Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras, por considerar que se trato de una elección de Estado.

Además de las pruebas sobre presunto desvío de recursos públicos, utilización de programas sociales, compra del voto, acarreos y entrega de despensas, Los Chuchos argumentarán la sustitución de funcionarios de casillas.

Carlos Morales, candidato a diputado local por Iztapalapa, explicó que durante la jornada del domingo pasado, Izquierda Unida cambió de última hora a los funcionarios de casilla por personas ajenas al partido.

Dijo que existe la evidencia de que votaron simpatizantes del PRI, identificados con Cuauhtémoc Gutiérrez y habitantes del Edomex.

Agreden a precandidato de ADN

Las inconformidades llevaron a que las disputas entre precandidatos se desbordaran ayer y llegaran a agresiones físicas contra el aspirante a la jefatura delegacional de Tlalpan, Adolfo Llubere.

El enfrentamiento ocasionó que el hermano del aspirante de la planilla dos, Alejandro Llubere, junto con otras cuatro personas fueran trasladadas al hospital de Xoco para ser atendidos de las lesiones que les ocasionaron alrededor de 20 personas allegadas al precandidato de Izquierda Unida, Higinio Chávez.

De acuerdo con Adolfo Llubere, el ataque fue perpetrado las primeras horas de este domingo, cuando se dirigía al mitin de Andrés Manuel López Obrador, sobre la avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

Indicó que los responsables del ataque fueron funcionarios de la delegación Tlalpan, como Francisco Elguera y Sergio Gallegos, aunque Jesús Esquivel, es el único que fue presentado ante el Ministerio Público.
Georgina Pineda, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Alistan impugnaciones por comicios en el PRD"