Cruzan acusaciones

Los precandidatos a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc, Tomás Pliego, Marcos Rascón y Agustín Torres, intercambiaron acusaciones de acarreo de comerciantes, funcionarios delegacionales y personal de estructura para obtener la candidatura.

Desde muy temprano, Pliego acusó acarreo de ambulantes del primer cuadro desde la Plaza Victoria, en el Eje Central, para llevarlos en microbuses a votar a favor de Torres en la plaza de Santo Domingo.

Los ambulantes abordaban el microbús en la calle de Ayuntamiento, muchos de ellos acompañados de sus familias y posteriormente eran dejados en la calle de Palma Norte de donde avanzaron caminando hacia la plaza de Santo Domingo.

Lo anterior, consta en un video grabado por Pliego quien dijo que lo presentará como prueba de las violaciones que se registraron en la jornada de ayer.

"Es un cochinero lo que estamos viendo, es el colmo del cinismo que este partido, repita las mismas prácticas que durante décadas denunciamos desde la izquierda", dijo Pliego.

Al filo del medio día, el ex Jefe Delegacional de esa demarcación, José Luis Muñoz, quien busca una diputación federal, también acudió a la agencia 5ª. del Ministerio Público para presentar, con el apoyo de 5 patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública a Susana Haro y María de los Ángeles Gómez.

Muñoz refirió que ambas mujeres, identificadas con Tomás Pliego, tomaban imágenes de video a la casa de campaña donde se reunió con el precandidato Agustín Torres y que al solicitarles se retiraran, fue agredido con el vehículo que ellas tripulaban.

Sin embargo, al declarar ante el MP, Haro y Gómez reviraron la acusación en contra de Muñoz al acusarlo de secuestro, pues las mantuvo retenidas por más de 45 minutos en espera de que se presentaran los elementos de la SSP Finalmente, Agustín Torres, rechazó las acusaciones de Pliego y refrendó su acusación en contra de éste y Marcos Rascón por comprar el voto a cambio de despensas.

"Resulta una irresponsabilidad absoluta que nos acusen de estar entregando despensas", dijo.

Y en un comunicado citó diversos domicilios donde, supuestamente, se repartieron despensas a favor de Rascón y Pliego.



Y en la GAM...

· Perredistas afines a Joel Ortega acusaron a la fórmula encabezada por Víctor Hugo Lobo de entregar dinero y despensas.

· En la colonia Obrero, señalaron agresiones contra dos simpatizantes de Ortega.

· Lobo dijo que sus adversarios utilizaron grupos de provocadores.

· En colonias como la Nueva Atzacoalco, Ampliación Gabriel Hernández y San Felipe se acusó a la planilla de orteguistas de entregar dinero para que los apoyaran.
Ernesto Osorio, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Cruzan acusaciones"