Aventaja en Sonora candidato de Bours

HERMOSILLO.- Con el 52 por ciento de las casillas computadas, el senador con licencia Alfonso Elías Serrano aventajaba a noche en la contienda interna para elegir candidato del PRI a Gobernador de Sonora.

A las 21:30 horas, cifras extraoficiales contabilizaban para Elías Serrano 84 mil 115 votos, mientras que el Alcalde de Hermosillo con licencia, Ernesto Gándara, llevaba 34 mil 450 sufragios.

Cifras preliminares de 269 casillas computadas daban a Elías Serrano alrededor de 50 mil votos de ventaja, y encabezada las preferencias en los municipios de Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa.

La votación transcurrió con tranquilidad hasta las 18 :0 horas, en que se cerraron las casillas.

Sin embargo, Gándara denunció que en el municipio de Empalme fueron detenidos al menos siete camiones que transportaban a simpatizantes suyos que se dirigían a votar.

También acusó que varias casillas no se abrieron a tiempo y hubo reclamos de militantes priistas que exigían sufragar.

Gándara, quien emitió su voto después de hacer una fila de dos horas, destacó que el PRI saldrá muy fortalecido de esta elección ante la gran cantidad de militantes y simpatizantes que participaron en el proceso interno en todo el estado.

En los 72 municipios de Sonora se instalaron 513 centros receptores de votos, y en la contienda interna participaron Elías Serrano, Ernesto Gándara y el ex diputado federal Julio César Córdova.

El diputado federal con licencia, Carlos Zataráin, declinó a favor de Gándara hace 10 días, pero su nombre y fotografía aparecieron en las 465 mil 567 boletas que se imprimieron para la elección interna del tricolor.



Padrés por el PAN


El PAN también llevó a cabo ayer la segunda de tres consultas regionales para postular aspirante a la Gubernatura. La última fase será el próximo 15 de marzo.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del blanquiazul, Dionisio Othón Ontiveros, indicó que el senador con licencia Guillermo Padrés obtuvo 2 mil 508 votos (92 por ciento de la votación) en la segunda jornada electoral que se realizó en 32 municipios del norte de Sonora.

Otros 210 sufragios fueron anulados.

Luego de que la ex Alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río, y el ex diputado local Florencio Díaz se retiraron de la contienda interna, Padrés es el virtual candidato del blanquiazul.

Haydeé Ramírez corresponsal, Reforma, 9 de marzo.



0 Responses to "Aventaja en Sonora candidato de Bours"