Bogotá liga a las FARC con secuestros aquí

Autoridades colombianas no descartaron la posibilidad de que las FARC estén vinculadas con secuestros comentidos en México, luego de analizar la información de las tres computadores encontradas hace un año en el ataque del ejército colombiano a un campamento de esa guerrilla en Ecuador.

Según información publicada este domingo por el diario El Tiempo, las autoridades colombianas están analizando con las mexicanas “cuántos plagios se hicieron” con la participación de las FARC.

La sospecha de que el grupo guerrillero participó en estos ilícitos se sustenta en correos electrónicos recibidos por el número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto en el bombardeo del Ejército colombiano al campamento clandestino.

En un mensaje fechado el 22 de enero de 2002 una persona que se identifica como Rogelio le habla a Reyes sobre la “retención” de una persona en México.

“Ellos piden 20 millones de dólares y ya les están ofreciendo cuatro y medio; dice que pronto estarán llegando a 10 y que seguramente ahí cerrarán el trato”, reseña el diario colombiano.

En otra parte del texto se agrega: “La propuesta en finanzas de trabajar para realizar una retención de significado en el exterior (sic)”. Más adelante se añade: “Sobre la propuesta en el mismo tema está la posibilidad de trabajar con unos amigos mexicanos”.

“Inicialmente no serán grandes cosas, pero la idea es ir probando”, añade el texto de uno de esos correos electrónicos.

Reyes, además de ser vocero de las FARC, era encargado de sus relaciones internacionales.
AP en Colombia, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Bogotá liga a las FARC con secuestros aquí"