“Estamos dispuestos incluso a un intercambio de terrenos”, dijo Chávez durante el acto de entrega de unos apartamentos a personas de escasos recursos al sur de la capital venezolana.
El terreno en litigio está en el oeste de Caracas, en una zona plana y baja, rodeada de barrios pobres asentados en las laderas de las colinas circundantes.
Chávez giró instrucciones al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que encabeza la delegación negociadora oficial, para que se llegue a un “acuerdo amistoso” en el que se le podrían ofrecer a la firma terrenos adyacentes a una carretera que se está construyendo en las afueras de la ciudad.
El terreno es utilizado por Coca-Cola como depósito y centro de distribución, por lo que es punto de concentración de numerosos camiones y centro de trabajo de unas 300 personas.
El pasado 8 de marzo Chávez indicó que la empresa Coca-Cola FEMSA, de capital mexicano, tenía dos semanas para desalojar el terreno que ocupa su depósito porque debía destinarse a la construcción de “viviendas para el pueblo”. (EFE)
El Universal, 12 de marzo.
0 Responses to "Chávez espera un “acuerdo amistoso”"
Publicar un comentario