Van por cuarto paro en VW y no logran apoyos

Trabajadores de Volkswagen de México entraron en el cuarto paro técnico en lo que va del año y aún no se ha resuelto si “califican o no” para recibir los apoyos del Programa de Preservación del Empleo (paros técnicos) al que el gobierno destinó 2,000 millones de pesos.

Así lo dijo Arturo Monter, vocero del Sindicato Independiente de Volkswagen, quien agregó que llevan más de un mes gestionando ante las autoridades laborales y de economía el apoyo para los trabajadores que dejaron de percibir 100% de su salario como consecuencia de la crisis.

En entrevista Monter reiteró: “No se vale que el propio Presidente haya anunciado recursos por 2,000 millones de pesos y no haya clarificado a quiénes se apoyaría y cómo, nos encontramos con esa sorpresa de que el dinero no es para los trabajadores, sino para las empresas”.

Al respecto, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, dijo que han “hecho cuatro gestiones para apoyar a los trabajadores de VW, pero no hemos tenido respuesta... a pesar de que están en paros técnicos y son de la industria automotriz”.
María del Pilar Martínez, El Economista, 12 de marzo.

0 Responses to "Van por cuarto paro en VW y no logran apoyos"