Chávez maniobra para encarcelar al líder de la oposición venezolana

La cacería contra la oposición venezolana, uno de los pocos residuos democráticos que quedan para impedir la instauración de un régimen autoritario, ha comenzado. El presidente Hugo Chávez quiere “eliminar” para ello a la pieza mayor, el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, su único adversario en las últimas elecciones presidenciales, en diciembre de 2006.

Para ello cuenta con la ayuda de la fiscal, Katiuska Plaza, quien ayer ordenó a la policía la detención de Rosales, al que acusa de hechos de corrupción.

“El tribunal decidirá en un máximo de tres semanas, si acepta o no la petición de la Fiscalía, que cree pertinente el apresamiento de Rosales al estar acusado de delitos de corrupción castigados con penas carcelarias de entre tres y 10 años de cárcel”, dijo la fiscal Plaza.

Esta es la primera acción en firme de la Fiscalía contra Rosales, luego de que el pasado 18 de febrero la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, aprobó una sanción política por una supuesta irregularidad en la donación de un vehículo a un jefe policial regional.

Pedirán nulidad. Los abogados de Rosales, Álvaro Castillo y Nei Molero, dijeron que pedirán la “nulidad” del proceso por “vicios procesales” de la Fiscalía, que han privado a su defendido del “derecho a la defensa”.

Rosales, que intervino después de los dos letrados, reiteró lo dicho por la mañana y acusó al presidente Hugo Chávez de ser el promotor de las acciones en su contra.

“Esta es una patraña construida a partir de una orden que dio el cobarde de Chávez, quien nunca ha podido ganar por la vía electoral en el Zulia”, dijo el alcalde de Maracaibo.



“Ese cobarde Hugo”. Según el dirigente opositor, esta es “una decisión de ese cobarde de Hugo Chávez que maltrata, encarcela y persigue a todos los que no pensamos como él”.

“Eres un cobarde que te las tiras de valiente porque te agarras de los pantalones de los militares. Te quisiera ver sin los militares, sin cañones y fragatas, hablando las pendejadas que hablas”, dijo Rosales en referencia a las Fuerzas Armadas, “que tendrán que reaccionar algún día ante sus actitudes dictatoriales”,

Además, el alcalde de Maracaibo encaró al gobernante diciendo: “Ya está bueno que creas que Venezuela es una finca tuya y puedes hacer lo que te da la gana. No nos vamos a calar esa [no te lo vamos a permitir]”.
EFE en Caracas, Crónica, 20 de marzo.

1 comentarios:

V!LL responded on 28 de marzo de 2009, 21:12 #

Pues ya empezó lo que ha caracterizado a todas las dictaduras...el encarcelamiento de los opositores....hasta cuándo los venezolanos van a abrir los ojos? q no ven que lo q tienen entre manos es una dictadura corrupta y sucia?...es hora de que levanten la voz....