Chávez pide que EU “no siga atropellando”

El presidente venezolano Hugo Chávez volvió a criticar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pidió que “si es verdad que viene con ganas de cambiar algunas cosas para el mundo, no siga atropellándonos”. “Ojalá el presidente de Estados Unidos, si es verdad que viene con ganas de cambiar algunas cosas para el mundo, no siga atropellándonos”, dijo Chávez, señalando que recientes informes críticos de Washington sobre la situación de derechos humanos y la lucha antidrogas en Venezuela, demuestran que “no ha cambiado nada”. “Cada vez que nos atropellen responderemos con dignidad, se oirá nuestra voz, no nos quedaremos callados”, advirtió el mandatario en su programa semanal de televisión Aló, presidente”.

Sin embargo, Chávez, destacó ayer las disculpas del director de la CIA estadunidense, León Panetta, al gobierno de Argentina por comentarios de que ese país enfrenta una dura situación económica que pudiera generar inestabilidad política. “El director de la (agencia de inteligencia) CIA le pidió perdón al gobierno argentino. Es una señal interesante”, dijo el mandatario venezolano en su programa semanal de televisión Aló, presidente. Panetta, consultado el miércoles por la prensa en Washington sobre los países de América Latina que estaban bajo la mirada de EU, respondió que “la inquietud particularmente envuelve a Argentina, Ecuador y Venezuela”.

El gobierno de Kirchner rechazó ese comentario como una “inaceptable injerencia en asuntos internos”, tras lo cual el funcionario admitió haber cometido un “error” y se disculpó con el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman.
AFP en Caracas, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Chávez pide que EU “no siga atropellando”"