Asimismo, señaló que aún faltan por transmitirse alrededor de 17 millones de anuncios, por lo que pidió al IFE que sea congruente con sus políticas y decisiones, para que de forma coordinada se pueda concretar la reforma electoral.
Radiodifusores del Distrito Federal, del estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala se reunieron en la entidad mexiquense con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Comité de Radio y Televisión del IFE, como parte de los trabajos conjuntos.
En dicha reunión, los empresarios señalaron que hasta ayer, cuando terminaron formalmente las precampañas, se han transmitido 6 millones 24 mil 960 promocionales del instituto y de los partidos políticos, y puntualizaron que faltan por divulgarse en radio y televisión 17.3 millones entre este 12 de marzo y el 5 de julio.
Ante la cantidad de promocionales por transmitirse en radio y televisión y las constantes confrontaciones entre el gremio y la autoridad electoral, los empresarios “manifestaron una profunda extrañeza por el hecho de que se señale que existen violaciones en más de 90 por ciento de las pautas electorales, cometidas por emisoras de radio permisionarias, mientras que la constante para la industria concesionada han sido las sanciones y la reposición de promocionales, siendo que existe un alto grado de cumplimiento por parte de los concesionarios”.
Los empresarios solicitaron al IFE que “a mismas obligaciones, ceñidas en la Constitución, deberán aplicarse los mismos criterios para sancionar. Así como la aplicación de la ley sin distingos y con plena certeza jurídica”. Y junto con este reclamo, los afiliados a la CIRT exigieron al IFE “congruencia en sus decisiones” , refrendaron su compromiso “para seguir trabajando con el instituto, y así continuar implementando, de la mejor manera posible, la reforma electoral en materia de radio y televisión”.
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