Contradice Napolitano el discurso de Hillary

La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, contradijo ayer el discurso de Hillary Clinton, en torno a que el narcotráfico amenaza la existencia del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

En su comparecencia en el Senado de EU, Napolitano aceptó los riesgos que provoca el crimen organizado a la administración calderonista.

"¿Concuerda usted en lo general con mi comentario que esta lucha que el Gobierno de Calderón enfrenta es una amenaza existencial para las mismas fibras del Gobierno?", preguntó el Senador John McCain a la ex Gobernadora de Arizona.

Sentada con la mirada fija al frente y las manos entrelazadas ante el pleno del Comité de Seguridad Interna de la Cámara Alta, Napolitano mantuvo un tenso silencio que provocó que McCain insistiera en sí ella concordaba con tal aseveración. "Sí", respondió Napolitano sin abundar más y tras lo que el Comité volvió a otros asuntos.

Ayer, al arribar a México, para sostener una visita de dos días, Clinton aseguró que en ninguna parte de territorio mexicano existe ingobernabilidad.

"Yo creo que la lucha contra estos cárteles es algo que el gobierno mexicano está trabajando con gran éxito, para expandir y demostrar la fuerza de la respuesta que han tenido", afirmó.

Por otra parte, en la sesión del Senado de EU, fue cuestionado el plan del Presidente Barack Obama anunciado en la víspera para reforzar la frontera contra el tráfico de droga y armas.

Los senadores aplaudieron los nuevos esfuerzos, pero exigieron hacer más.

"Yo diría que la respuesta de la administración Obama a la violencia en el suroeste es un paso adelante significativo, pero no pienso que sea suficiente", dijo Joe Lieberman, senador independiente y quien presidió la sesión del Comité de Seguridad Interna.
José Díaz Briseño corresponsal, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Contradice Napolitano el discurso de Hillary"