Define PAN DF a 'gallos'

El Partido Acción Nacional ya tiene su lista de candidatos a diputados locales y Jefes Delegacionales en el DF.

La mayoría de los cuadros seleccionados por votación y designaciones, son personajes del PAN que no tienen experiencia más que al interior de su partido y que ya se alistan para iniciar la campaña rumbo a las elecciones del 5 de julio.

En contraparte, el PRD le ha apostado a postular a personajes con experiencia, ex delegados y ex diputados federales y locales.

En el caso de las jefaturas delegacionales, el PAN en el DF eligió sólo a 5 aspirantes con experiencia en lo legislativo, el resto son candidatos que únicamente han ocupado puestos en el gobierno federal o dentro de esa institución.

La figura que más destaca es el candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, ex diputado y senador por el PRI y PRD, respectivamente.

En Coyoacán Obdulio Ávila se convirtió en el candidato a Delegado; es el único liderazgo panista que ha sido en dos ocasiones legislador y que tiene más de 6 años trabajando en esa demarcación que ahora busca gobernar.

En la demarcación Benito Juárez ganó por siete votos el empresario Mario Palacios quien oficialmente ya es el candidato a Delegado en ese bastión blanquiazul.

En cuanto a los candidatos a diputados locales, el PAN en el DF tampoco impulsa a ninguno de sus cuadros conocidos.

Entre los más destacados está el ex secretario particular de Carlos Abascal, Calo Pizano, quien será candidato en el Distrito II en Gustavo A. Madero, una zona donde ese partido tiene niveles de votación alta aunque en las últimas dos elecciones no ha ganado.

Por otro lado se designó en el Distrito XIV, a la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Lía Limón.

Este distrito, tradicionalmente panista, es uno de los cuatro espacios en la Asamblea Legislativa que el PRD no ha logrado arrebatar al PAN en los últimos 10 años.

Otros distritos seguros para el PAN son el XX y el XVII que abarcan la zona de Benito Juárez: ahí competirán Fernando Rodríguez y Federico Manzo, respectivamente.

En Coyoacán, Sergio Eguren, actual secretario técnico de la fracción panista en la ALDF, competirá por el distrito 30 que en el pasado lo ganaba ese partido.

Los panistas también definieron su lista de candidatos plurinominales para la Asamblea Legislativa y ahí resaltan cuatro militantes afines a la presidenta del partido en el DF, Mariana Gómez del Campo.

En primer lugar quedó Mauricio Tabe con 2 mil 836 votos, luego Alejandro Martínez, Alberto Burgoa y Flor Pedraza.

Al interior del PAN la tensión por la elección de este fin semana continúa, pues algunos mencionaron que se han presentarán denuncias penales por la presunta alteración del padrón de militantes.

Sin embargo los principales involucrados en este escándalo, al igual que la utilización de recursos públicos de la Secretaría de la Reforma Agraria, son precisamente los aspirantes que resultaron vencedores en dicha contienda.




En la mira...

· Actualmente el PAN gobierna en la Benito Juárez y en la Miguel Hidalgo.

· Esperan que para la contienda del 5 de julio puedan extender su gobierno delegacional a Coyoacán y Cuajimalpa.




Voto azul

Este es el escenario electoral que enfrentan los panistas para el próximo 5 de julio.


40 diputaciones locales por mayoría relativa disputarán los panistas.

26 curules de representación proporcional "pelearán".

17 diputados en la ALDF tiene actualmente el partido.

16 jefaturas delegacionales estarán en juego para los ocho partidos.
Jorge Pérez, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Define PAN DF a 'gallos'"