El PT, entrampado para definir a aspirantes para diputados federales

El Partido del Trabajo se “entrampó” a la hora de definir a sus candidatos a diputados federales, por lo que decretó un receso durante la reunión de la Convención Nacional, que se realizaba ayer con el objeto de aprobar las listas de aspirantes por la vía de mayoría relativa y de representación proporcional, que contenderán a través de la coalición Salvemos a México, que integra junto con Convergencia.

Cinco son los distritos federales que han entrampado las negociaciones: dos, en Veracruz, uno, en Tlaxcala y dos, en Puebla.

El senador Alejandro González Yáñez, integrante de la dirigencia colegiada de ese partido, confirmó que el aún coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo tiene seguro un lugar en la lista plurinominal.

Hasta el cierre de esta edición, el legislador tampoco descartó al ex perredista Gerardo Fernández Noroña, quien posiblemente compita por un distrito en el Estado de México, y quizá hasta alcance una posición como candidato de representación proporcional.

Por lo que toca a los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, Octavio Romero Oropeza y Mario Di Costanzo aún no han definido si contenderán o no por una curul.

Tampoco la periodista Martha Zamarripa, a quien ofrecieron una diputación en Nuevo León, ni la estudiante vinculada con la guerrilla de las FARC, Lucía Morett.

Otro candidato seguro es el ex consejero del Instituto Federal Electoral, Jaime Cárdenas, quien obtuvo una candidatura en un distrito de la capital del país.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "El PT, entrampado para definir a aspirantes para diputados federales"