Vuelve Tribunal a revocar las multas del IFE a televisoras

En lo que se ha convertido en costumbre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enmendó de nueva cuenta la plana al IFE y revocó las multas que impuso a Televimex y a TV Azteca por no transmitir spots de partidos políticos y autoridades electorales al inicio de las precampañas, ya que se utilizaron criterios incorrectos para establecer las sanciones.

Los magistrados dieron un plazo de 72 horas para que reindividualice la sanción de dos millones 250 mil pesos impuesta a Televisa por omitir 42 promocionales en los canales 2 y 9.

En el caso de Televisión Azteca, que no transmitió 22 spots en el Canal 13, pidió fijar una nueva sanción con base en la capacidad económica de la televisora del Ajusco.

Los magistrados consideraron fundado el argumento de las televisoras por el hecho de que el Consejo General del IFE determinó la sanción en el caso de Televisa con base en la capacidad económica reportada en la Bolsa Mexicana de Valores, pero la empresa sancionada es una persona moral distinta, pues la que debe ser multada es Televimex, S.A. de C.V.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Vuelve Tribunal a revocar las multas del IFE a televisoras"