Exhiben policías su músculo operativo

La Policía Federal mostró su músculo operativo a Hillary Clinton, quien subió a la parte trasera de una patrulla tipo pick up, de las que se utilizan en los operativos anticrimen, para recorrer las instalaciones del Centro de Mando de la corporación, ubicadas en Iztapalapa, acompañada del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante el trayecto, a Clinton le presumieron que México cuenta con agentes federales capacitados, incluso, para rescatar a los rehenes de un avión tomado por terroristas.

En una práctica de exhibición, la célula del Grupo de Operaciones Especiales logró someter a los delincuentes, tras irrumpir a través de las ventanillas de la aeronave.

Sus integrantes se esforzaron también en demostrar la agilidad que tienen para descender a rapel desde un edificio de tres pisos con las armas en ristre.

La camioneta con logotipos de la corporación y el número 13796 siguió su marcha a baja velocidad, para que la secretaria de Estado de EU no perdiera detalle de la depuración de las nuevas técnicas contra los criminales.

García Luna llevó a Clinton al centro de operaciones de Plataforma México, el cerebro que administra las bases de datos para combatir a la delincuencia, y que es la única en el mundo que está conectada en tiempo real con Interpol.

La visita concluyó en el hangar principal, donde se exhibían dos de los siete helicópteros Black Hawk comprados el año pasado para realizar operaciones de asalto y de blancos específicos. Ahí se le explicó la estrategia aérea contra la delincuencia. Un apretón de manos y varias palmaditas de Hillary a Genaro sellaron la reunión.
Ignacio Alzaga, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Exhiben policías su músculo operativo"