Exigen reponer elección panista

Al tiempo de impugnar el proceso interno del domingo pasado, el panista Óscar Estrada exigió al Comité Ejecutivo Nacional de su partido reponer la elección interna para designar al candidato a jefe delegacional de Benito Juárez.

El precandidato para gobernar esa demarcación presentó ayer un recurso para impugnar el resultado de la elección interna por presuntas irregularidades en la casilla, entre las que destaca la alteración del padrón de los militantes.

Para evitar un desgaste, Estrada se pronunció por darle al conflicto una salida política mediante la cual se realice nuevamente la elección, toda vez que la diferencia por la que perdió la candidatura con Mario Palacios fue mínima.

Explicó que la segunda ronda que se tuvo que llevar a cabo para desempatar la elección causó confusión entre los militantes, lo que conllevó a que se registraran 196 votos nulos.

Aunado a lo anterior, dijo, Mario Palacios logró la candidatura con 280 votos, mientras que él obtuvo 256, lo que representa una diferencia mínima de 14 votos.

Por ello, “pedimos a través de los canales una salida política para que se realice una segunda ronda, donde sólo participemos Mario Palacios y yo”.

Aseguró que la reposición de la elección está prevista en la convocatoria para los aspirantes a jefes delegacionales, por lo que confió en que el CEN del PAN avale su solicitud.

Lo que se propone, expuso, es que las 775 personas que participaron el domingo pasado tengan la oportunidad nuevamente de elegir al mejor candidato para ocupar la jefatura delegacional que no sea impuesto a través de la confusión de los militantes.
Georgina Pineda, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "Exigen reponer elección panista"