Hugo Chávez arremete contra el informe de EU

El presidente venezolano Hugo Chávez condenó el informe de Estados Unidos sobre el combate al narcotráfico en el mundo, que critica a Venezuela, y sostuvo que su homólogo estadunidense Barack Obama es un continuador de la política de George W. Bush. “¿Será que hay un nuevo gobierno en Estados Unidos o será que sigue mandando Bush? Obama parece un continuador del bushismo, allá él, a mí no me importa, independientemente del imperialismo norteamericano esta revolución seguirá su rumbo”, dijo Chávez en un discurso ayer.

“El gobierno del señor Obama arremetió de nuevo contra Venezuela. Ha dicho que Venezuela y yo, con nombre y apellido, no colaboro en la lucha contra el narcotráfico. El país donde más se apoya al narcotráfico en este planeta es EU”, exclamó el presidente venezolano.

“Estados Unidos es el primer consumidor de drogas del mundo, ¿cómo es eso que no pueden detener el ingreso de drogas? Obama, encárguese de lo suyo que yo me encargo de lo mío. No se meta conmigo señor Obama”, prosiguió. El Departamento de Estado de EU indicó el viernes en su informe mundial antinarcóticos que Venezuela es uno de los principales países de tránsito de la droga en el continente y la situación empeora por la falta de cooperación de su gobierno.

En tanto, Chávez, ordenó ayer la intervención de las plantas procesadoras de arroz y amenazó con expropiar a empresas si se detiene la producción de ese rubro.

“Hay sectores de la agroindustria que se niegan a acatar las leyes y las normas establecidas de manera legítima y legal por el gobierno revolucionario, sobre todo éstos que procesan el arroz. He ordenado su intervención a partir de este momento”, dijo Chávez.

El presidente sostuvo que las empresas que procesan el arroz en Venezuela lo compran a los productores y luego “no quieren” producir la variedad que tiene precio regulado. “No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo”, exclamó Chávez Amenazan con parar la producción, si lo hacen les expropio todas las plantas y les pago con papeles, no crean que les voy a pagar con dinero contante y sonante.
AFP en Caracas, Milenio, 1º de marzo.

0 Responses to "Hugo Chávez arremete contra el informe de EU"