Indagan vínculo de las FARC con plagios en el país

BOGOTÁ, (Notimex).— Archivos hallados en la computadora del jefe rebelde Raúl Reyes, muerto hace un año en un ataque de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador, ligarían a esa guerrilla con casos de secuestro en México, reveló hoy el diario El Tiempo.


El rotativo señaló este domingo que un año después de la acción militar en la que murió el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, los equipos incautados siguen arrojando noticias, como la vinculación de esa guerrilla con secuestros en México.



“Algunos de los últimos archivos que lograron abrir expertos de la Policía hablan de negocios entre las FARC y bandas mexicanas en un delito que está conmocionando a ese país: el secuestro”, indicó el diario.



Según la información, se trata de “correos entre Reyes, Olga Marín (esposa del jefe rebelde e hija del fallecido líder de las FARC, Manuel Marulanda), Marcos Calarcá (de la comisión internacional de ese grupo insurgente) y un hombre identificado como Rogelio”.



El Tiempo precisó que en uno de los correos electrónicos encontrados en la computadora, fechado el 22 de enero de 2002, se habla de la retención de una persona, por cuya liberación se pedían 20 millones de dólares.



El rotativo sudamericano indicó que se buscaba que la comisión internacional del grupo insurgente colombiano “organizara el trabajo de tal forma que no hubiera posibilidad de vincular a las FARC” con los secuestros que se realizarán en México.



Señaló que las autoridades colombianas creen que las FARC cerraron algunos tratos para llevar a cabo el negocio y agregó que “con México se intenta establecer cuántos de los secuestros se hicieron”.
El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Indagan vínculo de las FARC con plagios en el país"